TALLER DE HUERTO URBANO ECOLÓGICO

¿Quieres cultivar hortalizas en tu azotea, balcón o jardín y no sabes por dónde empezar?

Fechas:  29/06/2024

Precio: 30,50€

Plazas limitadas: 10 personas

 

Horario: 10:30h – 13:30h

30,50 euros

Llámanos al
+34 93 203 52 22

Descripción

En un pequeño espacio, balcón, terraza o jardín, podemos cultivar de forma ecológica un pequeño huerto con hortalizas y plantas de acompañamiento. Siguiendo los criterios básicos del cultivo ecológico, podemos convertirnos en pequeños agricultores urbanos y obtener alimentos frescos y naturales y disfrutar de un espacio agradable en nuestra casa.

Con este curso aprenderás cómo cuidar tu huerto y establecer pautas para realizar un buen seguimiento de los cultivos. Aprenderás los principios básicos que también serán útiles para cuidar tus plantas del balcón o terraza o jardín, también aprenderás cómo y qué semillas de hortalizas se siembran en semilleros y cuáles son de siembra directa en el huerto.

DIRECCIÓN CONILLAS

Conillas Garden Center

Av. d’Esplugues, 74, 08034 Barcelona, España
Conillas Garden Center
Avda. de Esplugas, 74-76
08034 Barcelona
Tel.: +34 93 203 52 22

Programa del taller

LOS PUNTOS BASICOS QUE APRENDERÁS SON LOS SIGUIENTES:

  • Papel de los Huertos Urbanos en la Biodiversidad y beneficios del huerto
    ecológico
  • Tipologías y ubicaciones de los huertos urbanos
  • Tipo de Sustrato para Huertos Urbanos, y su importancia
  • Plantación y clasificación de las plantas según el espacio que
    necesitan
  • Planificación de las plantaciones

Objetivos

Con este taller, obtendrás los suficientes conocimientos para poder empezar un huerto en casa y no fracasar en el intento.

Al haber experimentado y practicado en el taller perderás el miedo y  darás el paso para comenzar a cultivar tus propios alimentos en muy poco tiempo.

Te invitamos a participar en este curso para aprender a realizar tus propios cultivos ecológicos, de forma profesional y amena al mismo tiempo.

Sobre la professora

Mertixell Puente Mertixell Puente es Ingeniera técnica agrícola y aunque trabajó durante 15 años haciendo proyectos de jardinería, decidió reconvertirse aunando dos de sus pasiones: la horticultura urbana y la docencia. Actualmente es docente de la formación profesional para la ocupación e imparte cursos y talleres sobre sostenibilidad, y horticultura urbana.

Todos nuestros talleres han sido pensados para que nuestros clientes aprendan y profundicen sobre el mundo de la naturaleza, las flores, las plantas y el jardín.


Reserva tu plaza fácilmente llamando al 932035222.

Pin It on Pinterest

Share This